¿Por qué debemos consumir más jengibre en invierno?

Esta raíz tiene una serie de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. por ejemplo, es un desinflamatorio natural.

El jengibre se ha convertido muy popular en distintas preparaciones o infusiones que consumimos diariamente como batidos, una fresca limonada o en ensaladas.Esta raíz tiene una serie de propiedades que son muy beneficiosas para la salud y es por eso que se recomienda consumirlo en especial durante todo el invierno con el fin de prevenir fuertes resfríos, fortalecer el sistema inmunológico, aliviar el dolor de ovarios durante el síndrome pre menstrual o controlar el peso.Algunas de sus propiedades que no debemos olvidar es que el jengibre es un desinflamatorio natural, de ahí su alto consumo en los países asiáticos. Pero es sabido que ayuda en las molestias musculares como artritis.También en el caso de la embarazadas, es una buena alternativa para evitar las naúseas matutinas.Estos son algunos de sus beneficios para nuestro organismo:

1. Especial para diabéticos: consumir jengibre ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, por lo que se ha convertido en una gran ayuda para las personas que padecen diabetes.

2. Sistema inmunológico: es muy útil para prevenir los resfríos, ya que ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Además, las mujeres que se encuentran con su periodo menstrual, es un ingrediente ideal para consumir en una infusión y así evitar las molestias que se generan en “esos días”. Los antioxidantes y propiedades antiinflamatorias del jengibre ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro.

3. Ayuda a perder peso: el jengibre ayuda a conseguir una sensación de saciedad y a controlar el hambre, mejora el funcionamiento del metabolismo y disminuye los depósitos de grasa en el cuerpo. Ayuda a digerir mejor la comida si lo tomas antes de cada alimento y estimula los jugos gástricos.

4. Salud bucal: el jengibre posee una sustancia llamada gingerol que ayuda a prevenir infecciones y el aumento de bacterias, especialmente bucales. Además, protege las encías.

fuente original: www.soychile.cl

Deja un Comentario

Puedes Usar Atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>