Pausas activas: Cómo cuidar tu corazón y evitar el sobrepeso en el trabajo

Combatir la inactividad en los espacios laborales, propia del trabajo en oficinas, puede transformarse en una potente herramienta para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, ayudando a combatir enfermedades como el sobrepeso, los dolores de espalda, o incluso dolencias cardiovasculares.

Según cifras de la Organización Panamericana de la Salud, estas últimas cobran la vida de 7,3 millones de personas al año a nivel global.

“La mayoría de las personas pasa gran parte del día sentado frente a un computador o realizando tareas mecánicas y repetitivas. Esto puede pasarle la cuenta al organismo, causando malestares físicos e incluso sicológicos, asociados al sedentarismo en el trabajo. En este contexto, mantenerse activo durante la jornada laboral es sin duda una forma de protegerse contra estas dolencias, al mismo tiempo de mejorar la calidad de vida en el trabajo”, sostiene José Bravo, Gerente de Integridad y Medio Ambiente de Sodexo Chile.

La incorporación de pausas activas, gimnasia laboral consistente en ejercicios físicos y mentales que realiza un trabajador por un corto tiempo durante la jornada laboral y que ayudan a reducir la fatiga, son una herramienta efectiva para inyectar energía al organismo.

Según Sodexo, estos momentos de actividad física debieran ejecutarse diariamente, impactando no sólo en el bienestar de los colaboradores, sino que en todo el entorno laboral.

 

Entre los beneficios de las pausas activas están:

Pausas Activas trabajo

Deja un Comentario

Puedes Usar Atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>