Atención: 6 Alimentos que al recalentar se vuelven tóxicos

Aunque es de sobra sabido que el microondas no es un electrodoméstico sino un modo de vida, algunos estudios aseguran que darle un calentón a ciertos alimentos puede ser peligroso para tu salud. 

 

1. Espinaca: Al recalentar la espinaca se liberan los nitratos presentes en ella y, al igual que en la remolacha, se vuelven tóxicos. Incluso, pueden llegar a ser cancerígenos.

2. Huevos: Al meterlos en el microondas afectarán tu sistema digestivo de inmediato. Lo seguro es que sientas retorcijones al consumir recalentadas estas proteínas, ya sean huevos revueltos, fritos o en sus demás versiones.

3. Champiñones: Al igual que los huevos, pueden derivar en problemas digestivos y, de hecho, si es mucha cantidad de champiñones la que ingieres recalentados, puedes llegar a deshidratarte por la infección estomacal.

4. Arroz: Según la Food Standards Agency, el arroz crudo contiene restos de bacterias capaces de resistir a la cocción. Por lo tanto, si se abandona a la temperatura del ambiente, o a las intermedias del microondas, las bacterias se pueden multiplicar y causar diarreas y vómitos, entre otros efectos.

5. Pollo: Al recanlentarlo se modifican casi por completo sus proteínas y, especialmente si lo haces en el microondas, puede llegar a causar gastroenteritis en el corto plazo.

6. Papas: Asunto delicado el de las patatas. Permitir que se enfríen a temperatura ambiente en lugar de refrigerarlas de manera inmediata puede propiciar el desarrollo de la toxina botulínica. Y, creéme, no quieres propiciar el desarrollo de la toxina botulínica. Para ahorrar en desgracias, mejor evitar temperaturas intermedias.

fuente original

Deja un Comentario

Puedes Usar Atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>