Aprende a combatir las canas de forma natural

Las canas aparecen por la pérdida de pigmentación o melanina en el cuero cabelludo, lo que provoca que el pelo cambie a un color blanco o cenizo.Generalmente, esto ocurre al llegar a una edad avanzada. Sin embargo, muchas personas jóvenes presentan canas ya sea por herencia familia u otros factores.Por lo tanto, si quieres frenar su irrupción, sin utilizar productos químicos o colorantes, puedes hacerlo a través de los siguientes tratamientos caseros. Su efectividad solo dependerá de tu constancia.

canas

1-Un alimento natural para prevenir las canas es la mantequilla. Toma pequeñas porciones de ella (no margarina) y masajea el cuero cabelludo dejándolo actuar por una hora. Luego, lava tu pelo como de costumbre y, si realizas este truco dos veces por semana, verás muy pronto resultados.

2. El vinagre es otro remedio efectivo para combatir las canas y evita que vuelvan a aparecer rápidamente. En un recipiente, agrega 1 litro y medio de agua con una ¾ taza de vinagre blanco y mézclalo bien. Cada vez que te laves el pelo, enjuágate con esta mezcla. Además, notarás que el olor del vinagre se evapora en unos minutos.

3. La salvia y el romero son plantas que tienen la propiedad de teñir y oscurecer el pelo de forma natural, por lo que también sirven para este fin. Pon 3 cucharadas de hojas de salvia y 3 cucharadas de hojas de romero en medio litro de agua hirviendo. Una vez tibio, cuela y enjuaga con esta receta casera tu cabello todos los días. En poco tiempo te irás olvidando de las canas.

4. El jengibre es otro alimento capaz de frenar el aparecimiento de cabello canoso. Hierve una taza de agua y agrega en la ebullición un jengibre pelado y rayado. Deja hervir unos 5 minutos y una vez que esté frío, se debe colar y guardar en un frasco con tapa. Aplícate este preparado por las raíces de tu cabello, idealmente dos veces a la semana para ver resultados.

5. Otro tratamiento casero es masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla pues la catalasa, una enzima presente en ella, disminuye el peróxido de hidrógeno que decolora el cabello. Pela la cebolla, córtala en pedazos medianos y ponlos en la licuadora. Una vez que obtengas el jugo, masajea diariamente por 15 minutos y lava tu cabeza como de costumbre. Está comprobado que la cebolla ayuda a revertir las canas del cuero cabelludo hasta un 90 por ciento.

Artículo original soychile.cl

Deja un Comentario

Puedes Usar Atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>