3 amigos contra las arrugas, excelente dato para el adulto mayor

Antioxidantes

“El sol, el tabaco y el paso del tiempo, entre otros factores, aumentan los radicales libres, moléculas inestables que dañan las células y las envejecen antes de tiempo. Los antioxidantes neutralizan su acción negativa y ayudan a que las células continúen con sus funciones de forma normal”, explica Francisca Daza, dermatóloga de Clínica Alemana. Los tés verde y negro, la avena, el agua de rosas, la vitamina E y la coenzima Q10 son algunos componentes que los aportan. Por otro lado, el ácido hialurónico posee efectos antioxidantes y además retiene el agua de la piel.

Retinoides

Poseen características rejuvenecedoras, regulan la acción de la melanina, atenúan manchas de pigmentación y estimulan el colágeno y la elastina.  Es una familia de componentes derivados de la vitamina A que son muy solicitados en cosmética antienvejecimiento. Destacan el retinol, con efectos más suaves, y la tretinoina o ácido retinoico, que es más fuerte y se usa en diferentes porcentajes que varían entre 0.01 hasta el 0.1 o para peelings en concentraciones de 5%. “Además del embarazo, período en que se prohíbe su uso, el principal enemigo de los retinoides es el sol. Un posible efecto secundario es que irriten, sobre todo al inicio del tratamiento. Si la piel sensible se expone a la radiación UV puede llevar a una hiperpigmentación posinflamatoria. En los meses de frío los rayos UVB disminuyen en intensidad pero no los UVA, que son  los que manchan y aceleran el envejecimiento. Además las luces artificiales también tienen UVA,  por lo que aconsejo usar todos los días factor 20 como mínimo”, dice la doctora Daza.

Vitamina C

Promueve la síntesis de colágeno y elastina, ayuda a la cicatrización de heridas y estimula la regeneración cutánea.

Deja un Comentario

Puedes Usar Atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>